Administración Cadena Suministros


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

LOGÍSTICA DE TRANSPORTE EN EL ESTADO DE YUCATÁN


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Fundamentos de Logística Global "Puerto de Mazatlán"


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

SISTEMA ADUANERO DEL ESTADO DE YUCATÁN

¿QUE SON LAS ADUANAS?

Oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas
De igual manera se encargan de: Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan.
Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad.



ADUANAS EN YUCATÁN.

SISTEMA ADUANERO

Como parte del sistema se encuentra:el Agente Aduanal: Es un profesionista independiente autorizado por la Secretaría de Hacienda mediante una patente para actuar ante una aduana, por cuenta ajena, como gestor habitual de las operaciones aduaneras de toda denominación en todas sus fases, actos y regímenes aduaneros previstos en la ley del ramo.
Tiene como función:

- Conocer y estar al día en cuanto a los avances técnicos, científicos, industriales y de legislación, para poder establecer la correcta clasificación y aplicación del arancel.

- Además de ayudar y orientar a los exportadores e importadores en todos los tramites relacionados con el exterior, ante las dependencias u organismos oficiales.

SERVICIOS DE LAS AGENCIAS ADUANALES.